Anglicismo para vehículos de competición de bajos costos. Se diferencian de los turismos, de los GT y de los sport prototipos en que tienen tecnologías más antiguas, sin embargo esto no es impedimento para que los autos desarrollen velocidades mayores a los 300 km/h.
En Estados Unidos corren casi siempre en óvalos, desde 1/8 de milla (200 metros) hasta 8/3 de milla (4.250 metros), tanto de asfalto como de tierra. La NASCAR es la organización que fiscaliza las categorías más importantes: la Sprint Cup y la Busch Series.
El Turismo Carretera es la categoría más popular en Argentina. Se toman como base los Chevrolet, Ford, Dodge y Torino de los años 1970, y compiten en circuitos mixtos en todo el país, incluyendo el óvalo de Rafaela con chicanas. Originalmente se competía en carreteras públicas.
En México existe el Desafío Corona, campeonato afiliado a NASCAR que ha tenido gran éxito en sus dos años de existencia. Este espectacular serial se corre principalmente en óvalos, tales como la media milla de San Luis Potosí, el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, el Trióvalo Internacional de Guadalajara y el superóvalo de Puebla, así como circuitos mixtos como el Autódromo de Zacatecas y el de Monterrey. Los "Stock Cars" del Desafío Corona, junto con su categoría de soporte, la Serie T4 - formada por autos de 4 cilindros, representan la forma más popular de automovilismo tipo stock en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario